«El EUROSTOXX 50 formó una figura de cuádruple suelo en primavera y a partir de aquí el mercado recuperó vulnerando la línea de tendencia bajista de medio plazo pero aún le queda por superar la media móvil de 200 sesiones y la resistencia comprendida entre los 3.895-3.994 puntos. Por el lado positivo, el mercado estaría formando un ‘pull-back’ en la zona de antigua resistencia entre los 3.584-3.601 puntos y a partir de ahí vemos como repunta en una zona que también coincide con la media móvil de 40 períodos. El último soporte estaría entre los 3.380-3.394 puntos», explica el analista de Estrategias de Inversión Néstor Borràs.
A nivel de acciones destacan los objetivos alcistas para hacer trading que presenta la compañía eléctrica y gasística Naturgy (Gas Natural) en este momento.
«Naturgy ha validado la formación triangular, la cotización se apoyó en una zona de soporte importante acompañado de un gran volumen de contratación. El soporte clave son los 21,62 euros por acción. Tras validar la formación triangular podemos establecer un objetivo alcista desde el punto de ruptura hasta los 33,30 euros, que suponen un potencial del 14,7% desde el punto de ruptura. Otro soporte a vigilar es la media móvil de 50 períodos que se sitúa en los 26,5 euros», comenta Borràs.
Video Análisis realizado por el analista Néstor Borràs