Bankinter mostraba una figura de martillo en la sesión del lunes que conseguía validar en la jornada del martes con un mayor volumen, según explica Ramon Bermejo, estratega de mercados.
Este miércoles ya ha marcado nuevos máximos por encima de los del martes, aunque en la media sesión está recortando algo más de un 0,5%, en los 5,083 euros.
En el corto plazo, las señales son positivas para Bankinter. El mercado podría intentar alcanzar niveles de 5,216 euros y 5,332 euros, describiendo un pull back, lo que sería subir algo más del 3% desde los precios de apertura de este miércoles.
Repsol ha descrito una figura de cuádruple mínimo, validada en la sesión del 12 de agosto. Además, este martes día 16 también mostraba un síntoma positivo, porque conseguía validar la figura de martillo que describía en al sesión previa. Esto supone que hoy veamos nuevos máximos por encima de los de ayer. También a tener en cuenta como aspecto positivo que, en la recuperación, el volumen es superior al que registraba en las caídas anteriores.
El mercado podría ir, al menos, a cubrir el hueco que tiene en los 13,715 euros, lo que supone subir algo más del 8%, como objetivo de esa figura de cuádruple mínimo, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados.
Antes, tiene una resistencia importante en 13,305 euros. También hay que vigilar si el mercado sigue en el movimiento de recuperación y consigue mantenerse dentro del canal alcista.
Solaria: Niveles clave a vigilar en el corto plazo
Video Análisis realizado por Ramón Bermejo. Analista independiente Director del Sistema Profesional de Trading y Datos Macro