Las acciones de Walt Disney suben más de un 8% después de que el gigante del entretenimiento publicara resultados trimestrales mejores de lo esperado, en parte gracias a un mayor gasto en sus parques temáticos nacionales y, lo que es más importante, al aumento del número de suscripciones a Disney+.
- El beneficio de la compañía aumentó más de un 36,0 % interanual a 1,09$ por acción, superando las estimaciones de los analistas de Refinitiv de 0,96$ centavos,
- Los ingresos aumentaron un 26 % a 21.500 millones de dólares y superaron las expectativas de Wall Street de 20.960 millones de dólares.
- Las suscripciones totales de Disney+ aumentaron a 152,1 millones, muy por encima de las proyecciones del mercado de 147,76 millones, según StreetAccount.
- El número total de suscriptores aumentó a 221 millones y Disney superó a Netflix como la plataforma más grande del mundo.
- Los ingresos de Parques y Experiencias aumentaron a 7.400$ millones, superando las proyecciones de los analistas y aumentando más del 70% desde el año pasado a medida que los visitantes regresaron para reabrir resorts y cruceros en todo el mundo, particularmente en Hong Kong y los Estados Unidos.
- “Tuvimos un excelente trimestre, con nuestros equipos creativos y de negocios de clase mundial impulsando un rendimiento sobresaliente en nuestros parques temáticos nacionales, grandes aumentos en la audiencia de deportes en vivo y un crecimiento significativo de suscriptores en nuestros servicios de transmisión”, dijo el CEO Bob Chapek. “Con Con 14,4 millones de suscriptores de Disney+ agregados en el tercer trimestre fiscal, ahora tenemos 221 millones de suscripciones totales en nuestras ofertas de transmisión”.
- “Seguimos transformando el entretenimiento a medida que nos acercamos a nuestro segundo siglo, con narraciones nuevas y convincentes en nuestras muchas plataformas y experiencias físicas inmersivas únicas que superan las expectativas de los huéspedes, todo lo cual se refleja en nuestros sólidos resultados operativos este trimestre”, agregó.
El precio de las acciones de Walt Disney superó el límite superior de la estructura local 1:1 y se acerca a una resistencia importante de 125,70 dólares, lo que coincide con el retroceso de Fibonacci del 61,8 % de la ola ascendente lanzada en marzo de 2020.
Análisis realizado por los analistas de XTB