La textil gallega Inditex recibe bien en el mercado la moderación en la inflación. Este miércoles conocíamos el dato de Estados Unidos, del que estaba muy pendiente el mercado para intentar adivinar los próximos movimientos de la Reserva Federal. El dato de julio se situó en el 8,5% interanual, seis décimas por debajo respecto a junio (9,1%), y dos décimas inferior a lo que preveía el consenso del mercado. La bolsa de Nueva York cerraba con fuertes alzas y los inversores respiraban aliviados.
No obstante, la presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, advirtió que es demasiado pronto para que el banco central estadounidense «declare la victoria» en su lucha contra la inflación, informó el jueves el Financial Times.
También se publicó la cifra en Alemania, donde también se está moderando. En concreto, se ha situado en el 7,5% en el mes de julio, lo que supone una reducción de una décima respecto del 7,6% correspondiente a junio y de cuatro décimas en comparación con el 7,9% de mayo.
Que se moderen los precios son buenas noticias para Inditex, que no tendrá que repercutir ese incremento de costes en el precio final de sus productos, con el consiguiente posible descenso de la demanda. En torno a la media sesión, Inditex sube cerca de un 0,5% en bolsa, en los 25,35 euros.
Análisis realizado por el analista de XTB Dario García