Documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) revelaron que Musk realizó ventas de acciones de Tesla entre el 5 y el 9 de agosto. El número total de acciones vendidas fue de aproximadamente 7,92 millones, con un valor de casi 7.000$ millones. Musk realizó las ventas a un precio promedio de 869 dólares por acción.
En abril, Musk vendió un bloque de 9,6 millones de acciones por valor de unos 8.500 millones de dólares en ese momento, a un precio medio superior al de las transacciones de agosto, es decir, 883 dólares por acción. El multimillonario declaró en abril que no tiene intención de realizar más ventas este año:
- Elon Musk está condicionando las posibles ventas adicionales de las acciones de la compañía al resultado de una disputa con Twitter. El consejero delegado indicó que tiene la intención de evitar una situación en la que se vería obligado a vender repentinamente una participación considerable de cara a concretar una adquisición de la que claramente quiere retirarse;
- Esto podría decidirse por el resultado de una demanda iniciada por Twitter, que quiere obligar a Elon Musk a cerrar la oferta pública de adquisición. Musk acordó en abril adquirir Twitter por la astronómica suma de 44.000 millones de dólares, a 54,20 dólares por acción. Actualmente, las acciones de Twitter valen alrededor de $42;
- Cuando se le preguntó en Twitter, Musk no descartó volver a comprar las acciones que vendió si finalmente no tiene que hacerse cargo de Twitter. Aunque el último acuerdo es grande para Musk, todavía representa solo el 3% de todas las acciones (acciones y opciones) en Tesla;
- Hasta el acuerdo de Twitter, Musk había estado vendiendo sus acciones únicamente con fines de optimización fiscal (recaudando efectivo para pagar el ejercicio de sus próximas opciones). Los analistas de Wedbush Securities señalan que dos grandes ventas no relacionadas con impuestos desde abril de este año, a pesar de las explicaciones de Musk, aumentan la incertidumbre para los accionistas de Tesla y generan preocupaciones sobre la salud continua de la compañía.
Gráfico de precios de acciones de Tesla (TSLA.US), intervalo D1. Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos se han movido en una tendencia bajista desde noviembre de 2021, con picos sucesivos cada vez más bajos. Al mismo tiempo, las caídas se han ralentizado alrededor de los 700 dólares por acción, donde el precio se venía consolidando desde hace varios meses.
Actualmente, el precio ha frenado caídas cercanas a $ 840, lo que coincide con el retroceso de Fibonacci de 23.6. Un ascenso por debajo de esta zona podría indicar potencialmente una nueva prueba del área alrededor del retroceso de 38,2, que coincide con la fase de formación del fondo local entre mayo y julio a $700 por acción.
Análisis realizado por los analistas de XTB