Esta semana, los analistas de HSBC han ajustado al alza el precio objetivo de las acciones de Iberdrola, que pasa de 10,79 a 10,90 euros. Este precio objetivo supone un potencial alcista de un 2,5% respecto al cierre de ayer lunes.
Según explica Diego Morín, analista de IG, Iberdrola viene haciéndolo muy bien, tras ese revuelo en el sector. Hizo un suelo importante en los 9,60 euros. Al recuperar los 10 euros, se vio una zona de turbulencias, pero le permitió finalmente coger aire para ir a buscar los 11 euros y si consigue confirmar los 11,20 euros podría irse a los 11,60 euros, que sería un objetivo a corto plazo.
La empresa española Ferrovial está estudiando opciones para su participación del 25% en el aeropuerto londinense de Heathrow, el mayor aeropuerto del Reino Unido, dijeron dos fuentes a Reuters, para lo que ha tenido conversaciones preliminares con asesores externos.
Las primeras conversaciones ocurren en un contexto de interés de la firma de capital privado Ardian en la participación de Ferrovial. La sociedad ha mantenido conversaciones con sus propios asesores sobre una posible propuesta conjunta con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, dijeron estas fuentes y otra persona familiarizada con el asunto. Ferrovial aún no ha tomado una decisión definitiva y las conversaciones podrían no arribar a una venta, dijeron todas las fuentes.
En la última sesión, Ferrovial subía con fuerza y terminaba la jornada del martes con una subida cercana al 4%, buscando nuevos máximos. En la jornada de este miércoles se mueve con descensos ligeros, en el entorno del 0,10%. Según explica Diego Morín, analista de IG, la confirmación de los 26,70 euros podría darle al valor un impulso hasta la siguiente referencia, hasta los 27,50 euros, como objetivo en el muy corto plazo.
Diego Morín
IG España
www.ig.com/es
Términos y Condiciones