La operadora española conseguía superar el umbral de los 5 euros por título el pasado 1 de junio pero desde entonces ha recortado terreno hasta marcar hoy los 4,2660 euros pasada la primera hora de cotización de este martes.
A nivel técnico, vemos que Telefónica se ha apoyado en la parte baja del canal alcista de largo plazo (marcado en rosa), según explica el analista técnico Néstor Borràs. Desde aquí podríamos ver una recuperación, apunta el experto. Para ello, es importante que supere el lado superior del canal bajista de corto plazo (marcado en negro)
El valor muestra también una vela envolvente alcista, pero no la ha validado. Si rompe los 4,321 euros, sería una primera señal positiva. Dejaría un soporte en los 4,177 euros.
ENCE ha descrito dos mínimos que se pueden unir con los mínimos de diciembre de 2021, donde se observa una directriz alcista principal, según explica Néstor Borràs, analista técnico.
Tras dibujar además un doble techo fue a buscar la resistencia y formó un triple suelo. Esto permite estimar un objetivo alcista en los 3,712 euros.
Además, si rompe los máximos anuales que marcaba en junio, supondría otra señal positiva, porque marcaría otro estructura alcista por Fibonacci. Se podría proyectar un objetivo en los 4,802 euros.
Además el valor tiene un objetivo alcista de largo plazo en los 4,63 euros.
Video Análisis realizado por el analista independiente Néstor Borràs