Acerinox se encuentra en estos momentos a medio plazo en un proceso correctivo. Tenemos una secuencia de máximos y mínimos decrecientes, por lo tanto la tendencia es a la baja, y la media móvil de 30 semanas también es bajista. El precio lleva ya varias semanas consolidando bajo esa media móvil de 30 semanas y el momento es negativo, así que la situación no es positiva.
Los rebotes alcistas son una oportunidad para deshacer posiciones largas abiertas en carteras. Hay que vigilar al mantenimiento del último mínimo que nos dejó el precio, los 8,12, porque su perforación a día de hoy no podría llevar a los 7,091 euros por acción.
Creo que la situación ahora mismo no es especialmente atractiva y el último rebote lo plantearía más buscar para posiciones de ventas que para buscar posiciones de compra y pensar en ataques más interesantes.
A medio-largo plazo la situación para IAG no es buena, ya que la estructura es decreciente. Además, la media móvil de las últimas 30 semanas también presenta una fuerte pendiente negativa, con lo que nuestra estructura o predisposición tiene que ser bajista o defensiva en el activo mientras el precio no nos demuestre lo contrario.
Durante el último año, IAG desarrolla una figura de canalización decreciente, un proceso de máximos y minos decrecientes, pero en las últimas semanas en el corto plazo vemos un giro y lo hace a niveles de niveles soportes que consideramos interesantes; por un lado, ese directriz bajista que es la parte baja del canal decreciente comentado, y esa zona horizontal de anterior soporte, luego resistencia y ahora de nuevo soporte de los 1,20-1,15 euros por acción. Por tanto, podíamos prever que IAG podría desarrollar un proceso de recuperación al menos en el corto plazo.
Video Análisis realizado por José Antonio González. Analista de Estrategias de inversión y Profesor del Curso de Introducción al Análisis Técnico y Trading