Recogida de beneficios tras la decisión de la OPEP+ que estuvo en línea con las expectativas.
Como se anunció anteriormente, la OPEP + continuará su cooperación y aumenta ligeramente el objetivo de producción en septiembre, es decir, en 100.000 barriles por día. Más temprano, el precio del crudo estaba subiendo debido a las bajas posibilidades de un movimiento concreto de la OPEP+. Tras la publicación de esta decisión, asistimos a una recogida de beneficios. Sin embargo, vale la pena señalar que elevar el límite de producción no reducirá realmente el enorme déficit. La próxima reunión de la OPEP+ está prevista para el 4 de septiembre.
La OPEP+ en un comunicado también señala que algunos países han experimentado problemas para aumentar la producción, y destaca que la falta de grandes inversiones podría provocar escasez de oferta en los próximos años.
Adicionalmente, cabe recordar que en octubre Estados Unidos dejará de liberar reservas estratégicas, lo que reducirá la oferta en cerca de 1 millón de barriles diarios. Además, cabe esperar un mayor consumo de derivados del petróleo en Europa durante el periodo invernal debido a la escasez de gas. Por lo tanto, los factores negativos para el petróleo pueden terminar pronto, aunque las preocupaciones sobre el crecimiento económico son sin duda el mayor lastre.
Análisis realizado por los analistas de XTB