Hoy Alemania encontraba en su propio territorio la turbina perdida que asegura el suministro de gas ruso. Pero ojo no queda así la cosa, Rusia quiere garantías que dicha turbina esta libre de sanciones para ponerla en funcionamiento.
De producirse finalmente la puesta en marcha de la turbina y si Rusia devuelve a Alemania los suministros estipulados en contrato podría significar el fin de la guerra del GAS y el temor a que la economía quede paralizada en invierno por falta de suministros desaparecería, con lo cual el índice podría subir con fuerza.
Recordemos que el máximo del IBEX35 esta en 8900 (ni a un 10%) mientras que el DAX se encuentra en 16300 puntos , a un 20%
Técnicamente:
Poco ha cambiado respecto a lo comentado ayer. El DAX sigue fuerte y el objetivo no es otro que alcanzar el GAP bajista de 13760 y a partir de ahí se verá si intenta recuperar hacia los 14500 puntos o por el contrario toma una pausa.
Como soporte se mantiene el nivel de 13380 y mientras siga por encima seguirá alcista, un cierre por debajo si que complicaría todo.
El estocástico se mantiene en niveles de sobrecompra y el MACD alcista
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com