Análisis de los útimos resultados de Repsol
Cifras principales comparadas con el consenso de mercado:
- Ingresos 20.930 millones de euros (+95%) vs 27.739 millones de euros estimado (Bloomberg)
- BNA 2.121 millones de euros vs 1.937 millones de euros estimado consenso de analistas y 1.392 millones de euros en el primer trimestre de 2021
Por áreas de negocio, destacan:
- El área de Upstream: 947 millones de euros vs 895 millones de euros estimado
- El área Industrial: BNA 1.157 millones de euros vs 1.091 millones de euros estimado
- Comercial y Renovables: BNA 98 millones de euros vs 82 millones de euros estimado
La deuda neta se sitúa en 5.031 millones de euros vs 5.900 millones de euros del trimestre previo, por una sólida generación de caja durante el trimestre
La Producción Total alcanza los 540 kbep desde 558 kbep del trimestre anterior, en línea con el informe publicado preliminarmente el 7 de julio.
En cuanto al dividendo, ha acordado la amortización de 75M de acciones, 5,16% del capital, entre el 31 de julio y finales de diciembre. Repsol ya había anunciado que la propondría en la Junta General de Accionistas en sus resultados publicados en abril, al tiempo que solicitó contar con la facultad de realizar reducciones de capital adicionales por hasta un máximo del 10% del capital social. En paralelo, acuerda poner en marcha un Programa de Recompra por un máximo de 50M de acciones, un 3,44% del capital.
Opinión sobre las acciones de Repsol
Repsol presenta resultados sólidos impulsados por el alza del precio del petróleo y gas. Es una de las empresas multienergéticas que presenta mejores perspectivas: cuenta con un balance saneado, cotiza a múltiplos reducidos, rentabilidad por dividendo atractiva (5,4%) y cada vez es mayor su presencia en el área de renovables.
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.