La noticia de los recortes de suministro de gas desde Argelia no han afectado al IBEX35, es algo que “de momento” se pasa por alto.
Lo que no ha pasado por alto son las declaraciones de Lagarde indicando que subirían tipos topo lo necesario para controlar la inflación. Este movimiento ha disparado a los valores del sector bancario, principalmente los mas expuestos a banca domestica como son Bankinter, Caixabank o Sabadell que han subido todos por encima del 3%. Ello ha permitido al IBEX35 desmarcarse de las perdidas.
Aun así el IBEX35 se mantiene por debajo de la media de 30 sesiones, si bien es cierto que sigue vigente el objetivo de alcanzar 8390 a corto mientras el grafico no demuestre lo contrario,
Para mañana hay que vigilar el nivel de 8000 puntos, es la referencia de soporte. Mientras se mantenga por encima no hay riesgo. Un cierre por debajo pondría fin a estos mínimos crecientes y probablemente provocaría una corrección.
El estocástico y el MACD se mantienen en positivo.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com