Mostramos dos gráficos del índice sectorial bancario europeo. En el primero de ellos nos centramos en el corto plazo, apreciando la reacción alcista de las últimas sesiones desde la zona de mínimos de marzo de este año, formando un soporte entre 72,2 y 73 puntos. Por arriba dos niveles son claves, uno a muy corto plazo en 81 puntos y el otro, más importante, entre 92 y 95,5 puntos:
En el segundo gráfico mostramos al índice desde el año 1993, donde se detalla el comportamiento relativo respecto al EUROSTOXX50. Así, podemos apreciar cómo desde el pasado febrero se produce una reversión de comportamiento en detrimento del sector bancario. Esta reversión se gesta en parámetros extremos de mejor comportamiento meses atrás, lo que sugiere que los máximos establecidos en 118 puntos el pasado 10 de febrero han podido constituir un punto relevante de cara al medio/largo plazo, lo que nos haría evitar una exposición inversora a este sector, más allá de los rebotes intermedios que se puedan ir produciendo.
Recomendación: AL MARGEN (medio/largo plazo)
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.