El límite de pérdidas se situaría en la expansión de Fibonacci del 240%, en los 1,0453 euros por título.
Por Darío García (XTB)
Línea Directa ha venido realizando una caída consistente y continuada durante los últimos 10 meses y la aseguradora no da muestras de revertir la tendencia.
En el más corto plazo, la noticia de que el Gobierno plantea una propuesta para gravar con impuestos los beneficios extraordinarios de la banca y las energéticas también tuvo su impacto sobre la aseguradora.
Si bien fuentes del Ejecutivo insisten en que el sector seguros está exento de esta aplicación, el mercado no parece creer que eso vaya a ser así. Principalmente porque las aseguradoras también ofrecen productos financieros de ahorro e inversión.
En este sentido, y tras renovar zonas de soporte, Línea Directa ofrece la oportunidad de entrar en largo con un primer objetivo en los mínimos anteriores perdidos, que se sitúan en los 1,1814 euros por acción.
El segundo objetivo se encuentra en el retroceso de Fibonacci del último impulso alcista del 61,8%, en los 1,2185 euros por título.
El límite de pérdidas se situaría en la expansión de Fibonacci del 240%, en los 1,0453 euros, zona que podría retestear la estructura de canal alcista que viene desarrollando los últimos 10 meses.
El precio está cotizando en línea con la expansión de Fibonacci del 161,8% en el entorno de los 1,1213 euros, zona clave para realizar la entrada.