El espectro de una recesión global que se avecina está afectando el estado de ánimo de los directorios de las principales empresas, que cada vez señalan más cambios internos para preparar sus negocios para tiempos más difíciles. No es diferente con Apple (AAPL.US), que planea desacelerar la dinámica de contratación y recortar el gasto en algunas de sus divisiones el próximo año.
Los cambios no afectarán a todos los equipos, y Apple todavía está planeando un programa agresivo de lanzamiento de productos para 2023 que incluye, entre otras cosas, una suite de realidad mixta (realidad virtual y realidad aumentada) (VR/AR), el primer proyecto importante de categoría nueva desde 2015. A pesar de la relativa Anuncios futuros suaves, el tono más cauteloso de Apple es digno de mención dada la fortaleza de la compañía frente a la pandemia de Covid-19 y otras turbulencias (en relación con sus pares). Ayer, las acciones de la compañía perdieron casi un 2,1% tras la noticia.
Gráfico de acciones de Apple (AAPL.US), intervalo D1. Las acciones de la compañía registraron una caída de más del 2,1% luego de informes de recortes planificados provocados por preocupaciones de recesión. Técnicamente, la acción se retiró de los límites establecidos por EMA 100 y EMA 200 (curvas púrpura y dorada, respectivamente) y buscó soporte dentro de EMA 50 (curva azul). Fuente: xStation 5
Ayer también vio la finalización de la división 20:1 de las acciones de Alphabet (GOOGL.US), y ahora las acciones de la compañía cotizan en el rango de 100$. Ayer, las acciones registraron más de ocho veces más órdenes de compra que de venta de acciones, según datos de Fidelity. Sin embargo, a pesar del gran interés al comienzo de la sesión de ayer, la segunda parte de la sesión trajo un retroceso en las acciones del gigante de Mountain View, registrando una caída diaria de casi el 2,5%.
Gráfico de acciones de Alphabet (GOOGL.US), intervalo D1. Los informes de Apple y la recogida de beneficios neutralizaron el hecho de que la división de acciones se completó en una proporción de 20:1. Las acciones cayeron a la zona de la barrera inferior del canal de crecimiento.
Análisis realizado por los analistas de XTB