La compañía Meta Platforms, conocida por su antiguo nombre, Facebook, podría enfrentar problemas acumulados para mantener altos márgenes para el otoño de 2021. Una grabación de una reunión de preguntas y respuestas a puertas cerradas del 30 de junio obtenida por Reuters sugiere que Mark Zuckerberg espera una desaceleración masiva:
- Meta Platforms todavía tiene un lugar asegurado en US Big Tech y sigue siendo una de las principales empresas de tecnología con sede en EE. UU. Hasta ahora, la compañía ha sido conocida por aumentar los ingresos y la popularidad de sus plataformas de redes sociales al inflar las expectativas de los analistas sobre sus resultados financieros, lo que finalmente terminó en una decepción considerable. El primer trimestre de 2022 representó la primera grieta en el negocio en constante crecimiento de la compañía en muchos años;
- Aunque Zuckerberg habló de manera moderadamente positiva sobre el desempeño futuro de la compañía después de los resultados del primer trimestre, es probable que ahora haya logrado cambiar su actitud. La información de una reunión de preguntas y respuestas del 30 de junio indica que Zuckerberg está claramente preocupado por la recesión y la reducción del gasto de los hogares. Una grabación de Reuters sugiere que Zuckerberg espera «una de las peores ralentizaciones que hemos visto en la historia reciente».
- Meta tiene la intención de reducir los costes mediante la reducción de personal. La empresa quiere contratar entre 6.000 y 7.000 nuevos ingenieros en 2022, frente a un proyecto inicial de 10.000 nuevos puestos, señala Reuters. Esto representa un ajuste del 30 % al 40 % y confirma que el nuevo sector de empleos tecnológicos también está perdiendo actualmente como resultado de la turbulencia del mercado de valores, siendo Meta solo uno de los muchos gigantes tecnológicos que han decidido eliminar empleos (incluidos Amazon, Microsoft, Tesla, Netflix y Snap);
- La empresa teme problemas con nuevos usuarios por la guerra en Ucrania y la suspensión de servicios en el mercado ruso. El mundo parece dividirse una vez más en dos bloques (EE. UU. y China), y el hipotético crepúsculo de la globalización insinuado en una entrevista de primavera por el CEO de Black Rock, Lawrence Fink, puede hacer que las empresas estadounidenses pierdan consumidores en Asia, entre otros lugares;
- Mark Zuckerberg, a pesar de las turbulencias, está orientando sucesivamente el negocio principal de la empresa a la tendencia emergente del Metaverso, y ha señalado en el pasado que todos los productos de la empresa serán escalables en mundos virtuales. Como resultado, la empresa está incurriendo en los enormes gastos que requieren las operaciones innovadoras y las circunstancias macroeconómicas decididamente no favorecen las valoraciones de las empresas que aceptan un perfil de negocio arriesgado:
- La compañía pretende jugar un papel clave en la construcción de mundos virtuales cada vez más elaborados y mejorados, donde se está desarrollando tecnología de realidad virtual, mixta y aumentada (VR, MR y AR);
- La división Metaverse de la compañía está incurriendo en costes de miles de millones de dólares, aunque el margen actual que la construcción de mundos de realidad virtual aporta a la compañía sigue siendo insignificante en relación con el desembolso, lo que preocupa a algunos inversores que buscan seguridad. Zuckerberg parece despreocupado por las preocupaciones y confía en la nueva dirección de la empresa. Los principales fondos de inversión, incluido BlackRock, indican que el poderoso potencial emergente del mundo Metaverse y la economía digital que se está construyendo allí siguen siendo solo una cuestión de tiempo.
- Incluso si la construcción de mundos digitales se materializa a gran escala como ya estamos viendo, por ejemplo, como resultado del aumento de la popularidad de Oculus (propiedad de Meta), para entonces la compañía puede haber capeado una verdadera tormenta , provocada por políticas agresivas del banco central, la disminución de la confianza de los inversores y, por supuesto, una hipotética y dolorosa recesión en los EE. UU.
Meta Platforms (META.US), intervalo H4. El precio de las acciones de la compañía ha tenido una tendencia a la baja desde principios de 2022. Podemos observar que la demanda se ha desacelerado dos veces, formando una formación de doble pico local cerca de 170$, que coincide con el retroceso de Fibonacci de 23,6. La débil condición de los toros puede ser un presagio de nuevas caídas en vista de la temporada de resultados. Por otro lado, un golpe de demanda después de resultados superiores a los esperados podría resultar en una ruptura de la zona de 23,6 y un rebote al área por encima del límite psicológico de $200 y el retroceso de 61,8.
Análisis realizado por los analistas de XTB