Las tensiones geopolíticas y lo que pueda pasar con el suministro del gas ruso están afectando a las energéticas. En el caso de Enagás, el valor acumula un recorte importante, como señala Diego Morín, analista de IG.
Desde el punto de vista técnico, hay que vigilar para Enagás el nivel de los 18,40 euros, un punto clave, donde tiene un mínimo importante, en niveles de marzo o abril, en el que el mercado ha hecho soporte.
Pero la estructura de momento es bajista, apunta Diego Morín, y si pierde ese nivel de 18,40 no se puede descartar que baje hasta zonas de 16 euros.
IAG sigue en una situación muy complicada, pero ahora mismo el valor está tomando algo de oxígeno gracias a las bajadas de precio del petróleo, que repercuten en el combustible. Los precios del crudo se han relajado desde máximos y rondan ahora los 100 dólares el barril, cuando el barril de Brent llegó a subir en los últimos meses hasta casi 140 dólares.
El valor ha hecho un suelo en zona de mínimos, en los 1,20 euros, y ahora está buscando consolidar los 1,30 euros. Si lo consigue, puede ser un antes y un después para el valor, apunta Diego Morín, analista de IG, que le podría permitir volver a los 1,40 euros. Pero mientras no lo consiga, habría que mantenerse fuera del valor.
Diego Morín
IG España
www.ig.com/es
Términos y Condiciones