España introducirá impuestos extraordinarios temporales sobre las compañías eléctricas y las instituciones financieras que deberían generar 7.000 millones de euros (7.020 millones de dólares) de ingresos en 2023 y 2024 y ayudar a los españoles a hacer frente a la subida de los precios de la energía y la inflación, dijo el martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Un anuncio que está lastrando a los bancos del Ibex35.
La peor parte se la está llevando este mes de julio el Banco Sabadell; la entidad acumula unas caídas de más del 23% en lo que llevamos de mes.
Ramón Bermejo, estratega de mercados ha situado los niveles clave a vigilar para algunos bancos del Ibex 35, como Bankinter, CaixaBank y Banco Sabadell y señala que es momento de extremar la cautela con las entidades españolas en bolsa.
Y para Banco Sabadell, situaba esta mañana un objetivo por desdoblamiento cerca de los 0,56 euros.
La situación se ha complicado con los anuncios del Ejecutivo y a esta hora, el Sabadell cae ya más del 12% y se sitúa en 0,5776 euros.
Solaria describía en la última sesión un patrón envolvente alcista, con elevado volumen, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados. El mercado podría ir a buscar la zona de 23,36 y 23,59 euros y después tiene un objetivo estimado por desdoblamiento de canal, que supondría un repunte de casi el 7% con respecto al precio de apertura de este martes.
Si ampliamos la serie, el siguiente nivel de resistencia está en 25,00 euros y el siguiente en 30,94 euros.
Si se agrava la crisis energética, el valor podría verse impulsado, según los objetivos de su gráfico, más de un 27% con respecto a los precios actuales.
Esto es lo que podemos esperar de Telefónica en el corto plazo, según su gráfico
Video Análisis realizado por Ramón Bermejo. Analista independiente Director del Sistema Profesional de Trading y Datos Macro