Este viernes tras el cierre de los mercados FITCH recortaba el rating a Turquía a B desde B+ con perspectiva negativa.
En caso de que Turquía colapse y caiga en impagos el IBEX35 sería el índice más afectado, recordemos que no hace mucho BBVA tuvo que recortar en 324m de € su resultado del 1ºT de 2022 por el impacto en este mercado.
Este lunes se verá si esto es ignorado por el mercado o por el contrario se empieza a recoger desde ya el posible impacto negativo.
Por técnico:
El IBEX35 sigue por debajo de momento de la directriz bajista, el viernes al cierre no pudo lograr un cierre en positivo y la situación técnica es idéntica a la que tenia al cierre del pasado jueves.
En caso de un cierre por encima de 8150 es posible ver una extensión hacia 8390, algo que coincidiría con un posible rebote del DAX hacia 13380
Por debajo en caso de no romper el nivel clave podría seguir con la caída hacia el objetivo pendiente de 7784 puntos.
El estocástico sigue sin marcar compra, el MACD continua bajista y el volumen de momento es muy pobre, por debajo de la media diaria del ultimo mes.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com