El gráfico de Inditex muestra síntomas positivos. El valor se ha apoyado en la zona de soporte clave en 17,385 euros y desde ahí ha formado una figura triangular y ha comenzado un rebote con tendencia alcista de mínimos ascendentes.
Tras validar la formación triangular, también forma un doble suelo y ahora está formando una potencial figura alcista de hombro cabeza hombro invertido.
Hoy está vulnerando el punto crítico, en los 22,27 euros, si cierra por encima validaría esa figura, podríamos estimar un objetivo en los 23,80 euros.
Desde el punto de vista técnico, Endesa estaría en un punto interesante, porque ha conseguido vulnerar directrices bajistas de largo plazo, en cierre incluso semanal, apunta Néstor Borràs, analista técnico. A partir de ahí, el valor no aguantó la presión alcista y comenzó una corrección.
Es importante ver cómo también vulneró una resistencia en los máximos del 5 de enero, en los 19,38 euros y validó además una figura de doble suelo. Si proyectamos la distancia desde el punto máximo, podemos estimar un objetivo a largo plazo hacia la zona de los 22,66 euros.
Video Análisis realizado por Néstor Borràs, analista independiente