A pesar de una caída mayor a la esperada en los inventarios de petróleo de EE.UU., los precios del petróleo no lograron captar una oferta. Una fuerte reversión ocurrió en el mercado Brent (OIL) ayer por la tarde después de que el precio no lograra superar una importante resistencia a corto plazo en el área de 115.25$ (círculo naranja).
Esta zona está marcada con reacciones de precios anteriores, una media móvil de 200 períodos (intervalo H4), así como un retroceso del 38,2 % de un impulso alcista reciente. Un retroceso posterior empujó el precio a la zona de soporte marcada con un retroceso del 50% y la media móvil de 50 períodos en el área de 112$. Una ruptura por debajo puede indicar que se avecina un retroceso más profundo. Sin embargo, si los toros logran defender esta área, se puede pintar un hombro derecho del patrón inverso de cabeza y hombros.
Si dicha defensa es seguida por un movimiento de recuperación que empuja el precio por encima de los máximos recientes cerca del 38,2% de retroceso, un movimiento alcista más fuerte puede estar sobre la mesa. El rango potencial de una ruptura alcista de este patrón apunta a un movimiento hacia máximos recientes en el área de 125$.
Análisis realizado por los analistas de XTB