Los futuros del crudo WTI cotizan cerca de 104$ por barril el viernes y están en camino de registrar pérdidas por segunda semana consecutiva, en medio de preocupaciones de que la postura agresiva de los principales bancos centrales destinada a frenar la inflación galopante podría conducir a una recesión mundial, lo que afectaría la demanda de petróleo.
Por otro lado, el suministro mundial de petróleo crudo y combustible sigue siendo escaso. A pesar de acordar aumentar la producción equivalente al 7% de la demanda global diaria en julio y agosto, la OPEP+ ha estado luchando para alcanzar sus objetivos de aumento debido a la falta de inversión en campos petroleros por parte de algunos miembros y la pérdida del suministro ruso.
Además, la reunión de emergencia de ayer entre los líderes de la industria petrolera y la secretaria de Energía de EE. UU., Jennifer Granholm, para reducir los precios del gas y aumentar el suministro interno de petróleo fue constructiva, pero no produjo un gran avance, sin embargo, ambas partes acordaron trabajar juntas.
El precio del OIL.WTI se cotiza dentro de un rango estrecho entre la línea de tendencia a la baja y el soporte en $ 103,55, que está marcado con un retroceso de Fibonacci del 38,2% de la ola alcista iniciada en abril de 2022. Romper uno de estos niveles podría conducir a mayores movimientos de precios.
Análisis realizado por los analistas de XTB