El principal índice europeo, EUROSTOXX50, prolonga sus caídas, situándose de nuevo en la zona de mínimos de marzo, en 3390 puntos:
La situación es clave también para el STOXX600, que sí ha transgredido los mínimos de marzo, aunque se mantiene en el área de soporte clave, constituida por los máximos desde el año 2000 -2020, que ahora conforma una franja de soporte importante:
En USA se mantiene el tono correctivo, con el NASDAQ100 alcanzando el paso de la media móvil que guía las peores correcciones de la tendencia alcista desde el año 2009. De este modo, si las correcciones de 2015, 2018 y 2020 forman la media, la corrección actual lo es por encima de 10700 puntos. Toda corrección por debajo de esta zona sería diferente, abriendo las puertas a un cambio de tendencia en el medio/largo plazo:
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.