75 puntos básicos adicionales en una carrera contrarreloj contra la inflación en la que la Fed parece la tortuga que ha dado ventaja a la liebre. Los mercados americanos, sobre todo lo Growth, sigueN sin levantar cabeza, tratando a corto plazo muchos pesos pesados de reaccionar desde los niveles de mínimos marcados en mayo, con los principales índices amagando transgredirlos.
En este contexto, al BCE le ha tocado poner sus barbas a remojar, lo que se ha sentido en el precio de los bonos soberanos, acentuando las caídas de los meses anteriores y rompiendo las rentabilidades, como en el caso de Alemania, tendencias bajistas de largo plazo.
Aceptando la premisa de que los mercados americanos siguen encontrándose ante sobreventas históricas que han venido, hasta ahora, precediendo rebotes de importancia, cabe preguntarse si estamos próximos a un rebote intermedio tipo 2008 (experimentado entonces tres rebotes de algunas semanas de duración de alrededor del 20% desde mínimos a máximos) o si estamos ante zonas de suelo definitivo y de magníficas oportunidades de compra para inversores.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.