En la sesión del viernes el BUND cerraba la jornada al 1,498% de rentabilidad, algo no visto desde el año 2014 , dato que anticipa probablemente mayores subidas de tipos en Europa de las que en principio se esperaban.
Desde Morgan Stanley esperan ahora una subida del 0,25% en julio, del 0,50% en septiembre y otro 0,25% en octubre.
Del mismo modo miembros del BCE indicaron que harían todo lo que fuese necesario para bajar la inflación al 2%.
Todo esto de momento no ha afectado al mercado de las materias primas, principal responsable del aumento desenfrenado del IPC. De seguir así , tendrán que subir tanto los tipos que acabarán cargándose la economía.
Este fin de semana China advertía de “brotes explosivos de COVID” afectando nuevamente a Shangai y Bejing. El ministro de defensa Chino aseguro este domingo que China Antepone las vidas de la gente en su enfoque de “cero Covid”. No se descarta un nuevo confinamiento, solo unos días después de haber levantado restricciones.
Ante esto hay que indicar que los fabricantes de Europa y EEUU dependen de los suministros de China. Nuevos bloques, subidas de precio, interrupciones o retrasos en el envió de contenedores obstaculizan la producción. Unas variables que ciertos expertos apuntan que podría recortar la producción industrial entre un 3% y un 5% en la Eurozona y EEUU.
Por técnico:
El viernes el DAX perforaba el primer nivel de soporte que teníamos marcado en el grafico diario y se situaba en 13880, se ha parado en el siguiente, correspondiente al GAP alcista del 12 de mayo y mínimo del 19 de mayo.
Para mañana salvo que el DAX recupere el nivel de 13900 que era la directriz alcista desde mínimos el escenario probable es el de una corrección hacia mínimos anteriores que se encuentran en 13400/13500 puntos.
Hay que indicar que en caso de dejar mañana un GAP bajista este será la primera resistencia de corto plazo, cerrar el mismo supondría figura de vuelta. De no haber GAP bajista, el punto de giro pasaría por superar los 13900 puntos.
En caso de que el DAX se lleve por delante el soporte de 13400 puntos al cierre no tendría nada hasta el GAP alcista de 12830 puntos.
El estocástico ha dado venta, el MACD ha cruzado a la baja y el volumen sigue aumentando.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com