Ligera mejora en las condiciones de la OPA lanzada por Media for Europe
MFE mejora el pago en efectivo establecido en la contraprestación. Ascenderá a 2,16 euros vs. 1,86 euros previo. De esta manera el pago total asciende a: pago en efectivo de 2,16 euros y un canje de acciones: 4,5 acciones ordinarias de MFE por 1 acción de Mediaset España. Además, MFE pagará tras la operación un dividendo de 5 céntimos por acción, lo que supone aumentar el pago por cada acción de Mediaset en 22,5 céntimos. A precios actuales por cada acción de Mediaset se recibirían en total 4,75 euros, prima de +16%. La oferta está condicionada a que se alcance el 66,15% e implica en la práctica un 29,31% del capital no controlado por MFE. El plazo de aceptación se extiende hasta el 28 de junio.
Opinión de Bankinter
Nuestra recomendación es acudir a la OPA por las siguientes razones:
- El precio ofrecido nos parece razonable. Implica una prima de +16% desde la cotización actual.
- MFE ya controla un 55,7% de Mediaset y vemos improbable que surja una oferta competidora.
- Estratégicamente tiene sentido que las compañías de media tradicional ganen tamaño para poder competir con grandes plataformas, que ganan penetración a gran velocidad. En un contexto de disminución de los ingresos por publicidad tiene sentido reducir costes, reforzar contenidos y colaborar para desarrollar plataformas de streaming.
- El propio Consejo de Administración de Mediaset España recomendará la oferta en estos términos al considerar que es adecuada (fair).
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.