El par EUR/USD ha tenido dificultades para lograr un rebote significativo tras la caída del lunes. El sentimiento de aversión al riesgo en el mercado apoya al dólar estadounidense durante la sesión europea y es probable que el par amplíe su caída en caso de que el nivel de 1.0680 se convierta en una resistencia.
Los datos de la eurozona revelaron que la confianza del inversor Sentix mejoró modestamente hasta -15.8 en junio desde -22.6 en mayo. Esta lectura fue mejor que la expectativa del mercado de -20, pero no ayudó al euro a encontrar demanda.
«Por muy impresionante que pueda parecer a primera vista la mejora de los valores de la situación y las expectativas, es poco probable que esto marque un cambio de tendencia», señaló Sentix en su comunicado de prensa.
El aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. proporcionó un impulso al dólar al comienzo de la semana y el índice del dólar subió a su nivel más alto en dos semanas por encima de 102.80. El lunes, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años superó el 3% por primera vez en casi un mes, antes de retroceder ligeramente el martes. En caso de que los rendimientos estadounidenses ganen terreno en la segunda mitad del día, el EUR/USD podría sufrir una nueva presión bajista.
En el calendario económico estadounidense se publicarán los datos de la balanza comercial de bienes y la variación del crédito al consumo de abril. Es poco probable que estas cifras tengan un impacto significativo en la valoración del dólar en el mercado.
Mientras tanto, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses bajan entre un 0.4% y un 0.6% a primera hora del martes. Si los flujos de refugio dominan los mercados financieros en la segunda mitad del día, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense podrían bajar y limitar las ganancias del dólar. No obstante, el dólar debería verse favorecido frente al euro como alternativa más segura, lo que no permitiría al EUR/USD recuperar sus pérdidas.
EUR/USD Análisis Técnico
El 23.6% de Fibonacci de la última tendencia alcista constituye un importante soporte en 1.0680. A primera hora del día, el par cayó por debajo de ese nivel, pero logró cerrar por encima de él en el gráfico de cuatro horas. En caso de que 1.0680 se convierta en resistencia, 1.0660 (SMA de 100 periodos) aparece como el siguiente soporte por delante de 1.0620 (38.2% de retroceso de Fibonacci) y 1.0600 (SMA de 200 periodos).
Al alza, 1.0700 (nivel psicológico) forma una resistencia provisional antes de 1.0720 (SMA de 20 periodos, SMA de 50 periodos) y 1.0760 (nivel estático).
Eren Sengezer
FXStreet