Esta mañana el mercado recogía la subida por sorpresa de tipos de 0,5% en Australia. Algo que provocaba que los futuros se movieran en negativo. Para males mayores los datos de pedidos a fábrica en Alemania retrocedían un 2,7% cuando se esperaba una subida del 0,3% y el Banco Mundial recortaba de nuevo sus estimaciones de crecimiento global para 2022. pasando de un 4,1% en enero a un 2,9% en este momento.
En el momento de la apertura de EEUU el DAX se movía claramente por debajo de la directriz alcista clave al situarse por debajo de 14500. El rebote sin sentido posterior en EEUU consiguió devolver al índice a los 14556 puntos.
Para mañana la duda es razonable. El índice ha perdido los mínimos crecientes, pero la clave pasará por perforar mínimos de la sesión de hoy en 14458. Si se mantiene por encima existe la remota posibilidad que pueda continuar con el rebote en busca de 14855.
En caso de perforar mínimos en 14458 el DAX tendría objetivo en el GAP alcista de 14220, un GAP que en teoría debería coincidir con los ya famosos 4058 puntos del SP500.
El estocástico sigue en sobrecompra, el MACD se mantiene alcista y el volumen en el movimiento bajista ha sido escaso, aunque superior a las 3 jornadas previas.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com