Las recientes correcciones en Meta, que mantienen una estructura de cuña descendente, están a punto de converger con la principal directriz.
Por Darío García (XTB)
Meta mantiene su tendencia bajista de corto plazo y los mercados siguen castigando su exposición al metaverso y, por lo tanto, a las criptomonedas. Así como las preocupaciones sobre el crecimiento futuro causadas entre otros, y en gran parte, por los cambios en Apple iOS.
Sin embargo, desde el punto de vista intrínseco, las acciones están baratas y la compañía mantiene sus importantes inversiones en tecnología de inteligencia artificial para complementar la experiencia e información del usuario proporcionada por los anunciantes dentro de la plataforma. La realidad virtual es otro de los campos de inversión importantes para la compañía y que está orientado a la dirección futura del uso y experiencia dentro de las redes sociales.
Esto se traduce en un crecimiento de los ingresos implícitos, de los márgenes operativos mientras los riesgos inherentes a estas inversiones siguen estando subestimadas por los inversores, que parecen no ver, al menos en la actualidad, el potencial alcista que tiene la empresa de Mark Zuckerberg.
Técnicamente:
Precisamente, las recientes correcciones que mantienen una estructura de cuña descendente están a punto de converger con la principal directriz de la red social que conserva desde 2014.
Esta estructura y los fundamentales de Meta ofrecen en la actualidad una ventana de oportunidad para entrar en el valor, que todavía podría mantener la estructura hasta que en caso de rotura alcista recupere las proyecciones anteriores y en base a este escenario planteamos la entrada.
Lo ideal es esperar a que Meta vuelva a corregir a zona de soporte en los 176,10 dólares por acción y situar el stop por debajo de la marca de 137,10 dólares, zona de mínimos de 2020 con el impacto de la pandemia. Los objetivos serían, en primer lugar, el nivel de 224,11 dólares por acción, marca del máximo anterior y para los más arriesgados, esperar que la cotización busque directamente la cota de 247,86 dólares, primer precio tras la presentación de resultados del año 2021.
Este último escenario confirmaría la señal de RSI de divergencia alcista, señal que nos indicaría el cambio en la tendencia del valor y que podría situar incluso el objetivo en el precio a niveles previos a la presentación de resultados ya que la cotización empezaría a marcar mínimos crecientes en línea con RSI.