El EUR/USD ha recuperado la tracción a primera hora del jueves tras haber perdido casi 100 pips el miércoles. El par se acerca a una zona de resistencia clave que podría limitar las subidas mientras los inversores esperan la publicación de datos clave en EE.UU.
Impulsado por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., el USD siguió ganando fuerza el miércoles y el índice del dólar DXY registró su mayor ganancia diaria desde principios de mayo. La Reserva Federal comenzó a reducir su balance de 8.9 billones de dólares el 1 de junio y los datos de EE.UU. mostraron que la actividad empresarial en el sector manufacturero continuó expandiéndose a un ritmo robusto en mayo, ayudando al dólar a superar a sus rivales.
No obstante, la mejora del sentimiento del mercado, reflejada en la subida de los futuros de los índices bursátiles estadounidenses, pesa sobre el índice DXY a primera hora del jueves y permite que el EUR/USD se aleje del mínimo de 10 días que tocó en 1.0626 el miércoles.
Mientras tanto, el responsable de la política del Banco Central Europeo (BCE), Francois Villeroy de Galhau, señaló a primera hora del día que la inflación en la zona del euro era demasiado alta y amplia. «Es necesario normalizar la política del BCE», dijo Villeroy.
En la segunda mitad del día, los participantes en el mercado seguirán de cerca el informe sobre el empleo en el sector privado de Estados Unidos publicado por el ADP. Los costes laborales unitarios del primer trimestre y las solicitudes semanales de subsidio de desempleo también figurarán en el calendario económico estadounidense. Teniendo en cuenta que los datos alentadores ayudaron al dólar a encontrar demanda el miércoles, podría observarse una reacción similar del mercado si los datos sugieren que la economía estadounidense sigue en un buen momento con unas condiciones de mercado laboral ajustadas.
EUR/USD Análisis Técnico
A pesar del último rebote, el indicador RSI en el gráfico de cuatro horas se mantiene ligeramente por debajo de 50, lo que sugiere que los compradores aún no dominan el par.
Mirando hacia arriba, 1.0700 (nivel psicológico) aparece como resistencia provisional por delante de 1.0720 (SMA de 20 periodos, SMA de 50 periodos). En caso de que el par supere este último nivel y comience a utilizarlo como soporte, el siguiente objetivo de recuperación podría verse en 1.0740 (nivel estático). Hasta que eso ocurra, es poco probable que la presión alcista gane impulso.
Por otro lado, 1.0680 (23.6% de retroceso de Fibonacci de la última tendencia alcista) podría considerarse el primer soporte. Con un cierre de cuatro horas por debajo de ese nivel, los vendedores podrían mostrar interés y arrastrar al par hacia 1.0660 (nivel estático) y la zona de 1.0630/1.0620 (38.2% de retroceso de Fibonacci, SMA de 200 periodos).
Eren Sengezer
FXStreet