Netflix no levanta cabeza. Desde los 691,69 dólares en los que cerraba el 17 de noviembre de 2021, el valor cotiza ahora en 192,91 dólares, el precio de cierre de la última sesión, este miércoles 1 de junio, lo que supone un 72% de caída. La firma de servicio de vídeo en streaming se está viendo especialmente castigada tras sus últimas cifras, que recogían una pérdida de suscriptores, cuando desde Netflix habrían pronosticado lo contrario, que sumarían clientes.
A nivel técnico, el mercado estaba planteando una figura de hombro cabeza hombro invertido, en la sesión de ayer mostraba un reversal y cuando pierda el mínimo podría tener dos días más de caídas, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados. En los últimos seis meses, desde principios de diciembre de 2021, el valor ha caído más de un 70%, como vemos en su gráfico.
El experto señala que es un valor en el que es mejor estar al margen, dado que va «cuesta abajo y sin frenos» y no lo recomienda tampoco por el tipo de modelo de negocio que tiene.
Análisis de Banco Santander: hasta aquí puede bajar
Kering, firma del sector lujo por el que apostar en un entorno inflacionista, ¿qué dice su gráfico?
Video Análisis realizado por Ramón Bermejo. Analista independiente Director del Sistema Profesional de Trading y Datos Macro