Las acciones tecnológicas de alto vuelo se han vendido bruscamente durante gran parte de 2022 ante los planes de la Reserva Federal de ajustar agresivamente la política monetaria.
De hecho, el índice NASDAQ Composite, de gran peso en el sector tecnológico, ha caído un 22,8% en lo que va de año, lo que supone un rendimiento inferior al del Dow Jones Industrial Average y al del S&P 500 en el mismo periodo.
A pesar de la reciente volatilidad, a continuación destacamos tres exfavoritos del mercado que vale la pena tener en cuenta mientras el grupo intenta recuperarse de la venta generalizada.
Las tres tienen todavía mucho margen para hacer crecer sus respectivos negocios, lo que las convierte en sólidas inversiones a largo plazo.
1. Datadog
Rendimiento en lo que va de año: -46,4%.
Porcentaje desde máximos históricos: -52,2%.
Capitalización de mercado: 30.100 millones de dólares
Dada la frágil confianza en muchos valores tecnológicos de primer nivel, específicamente los del sector del software como servicio, Datadog se ha visto violentamente zarandeada ante el fuerte reajuste de las valoraciones en el efervescente espacio tecnológico durante los últimos meses.
Tras registrar beneficios considerables del 160% y el 80%, respectivamente, en 2020 y 2021, Datadog —que proporciona una plataforma de análisis y supervisión de la seguridad para los desarrolladores de software y los departamentos de tecnología de la información— ha visto desplomarse sus acciones un 46,4% en lo que va de año.
El DDOG cerró la jornada del martes en 95,39 dólares, aproximadamente un 52% por debajo de sus máximos históricos de 199,68 dólares registrados en noviembre de 2021. Con las valoraciones actuales, la capitalización de mercado del fabricante de software empresarial con sede en Nueva York asciende a 30.100 millones de dólares.
En nuestra opinión, las acciones de Datadog están bien posicionadas para reanudar su ascenso a corto plazo, ya que el actual entorno de teletrabajo y trabajo híbrido impulsan a las empresas a acelerar las tendencias de transformación digital.
No es de extrañar que 16 de los 23 analistas encuestados por Investing.com asignen a las acciones de Datadog una calificación de «compra», lo que implica un alza de más del 71% desde los niveles actuales hasta una media de 163,60 dólares por acción. Sólo uno de los analistas encuestados les asigna una calificación de «venta».
Fuente: Investing.com
La empresa prevé ahora que el beneficio por acción en 2022 oscilará entre 0,70 y 0,77 dólares, lo que supone un fuerte aumento con respecto a las previsiones anteriores de 0,45 a 0,51 dólares por acción. Espera que los ingresos oscilen entre 1.600 y 1.620 millones de dólares, lo que mejora la previsión anterior de la empresa que hablaba de un rango de 1.510-1.530 millones de dólares.
2. Cloudflare
Rendimiento en lo que va de año: -57,4%.
Porcentaje desde máximos históricos: -74,7%.
Capitalización de mercado: 18.300 millones de dólares
Cloudflare, que ofrece servicios de seguridad e infraestructura web, también fue víctima de la venta general de empresas tecnológicas de alto crecimiento no rentables, especialmente las que tenían elevadas relaciones precio-beneficio (PER).
Las acciones del especialista en ciberseguridad con sede en San Francisco, California —que recientemente se desplomaron a su nivel más bajo desde octubre de 2020—, han descendido aproximadamente un 57% en lo que va de año, ya que los inversores huyen de las empresas tecnológicas con valoraciones por las nubes.
Cloudflare está casi un 75% por debajo de sus máximos históricos registrados en noviembre de 2021 en 221,64 dólares. Las acciones cerraron ayer en 56,00 dólares. Con las valoraciones actuales, la capitalización de mercado del proveedor de seguridad web asciende a 18.300 millones de dólares.
A pesar de la reciente agitación, creemos que el drástico retroceso de las acciones de Cloudflare ha creado una oportunidad de compra convincente de la maltratada empresa, teniendo en cuenta la sólida demanda de sus herramientas de red y ciberseguridad en el contexto geopolítico actual.
Según Investing.com, el precio objetivo medio de los analistas de las acciones de Cloudflare se sitúa en torno a los 123,70 dólares, lo que implica una enorme subida del 120,92% desde los niveles actuales en los próximos 12 meses.
Fuente: Investing.com
Cloudflare batió su récord de ventas y proporcionó una orientación optimista cuando presentó sus resultados del primer trimestre el 5 de mayo, gracias a la continua demanda de sus servicios y soluciones de seguridad web, entrega de contenidos y redes empresariales.
De cara al futuro, Cloudflare elevó sus previsiones de ingresos para todo el año a un rango de 955-959 millones de dólares, frente al rango anterior de 927-931 millones de dólares.
3. Roku
Rendimiento en lo que va de año: -58,4%.
Porcentaje desde máximos históricos: -80,6%.
Capitalización de mercado: 12.900 millones de dólares
Uno de los grandes ganadores de la pandemia del COVID, Roku, ha visto desmoronarse su valoración a medida que una potente combinación de subida de los tipos de interés y aceleración de la inflación desencadenaba una caída generalizada de las empresas tecnológicas de alto crecimiento.
Las acciones de la empresa con sede en San José, California, que vende dispositivos y proporciona una plataforma que permite a los usuarios acceder a servicios de streaming, han bajado aproximadamente un 58% en lo que va de año, como resultado del reciente abandono de los inversores de las acciones de crecimiento.
Las acciones de Roku —aproximadamente un 81% por debajo de sus máximos históricos registrados en julio de 2021 en 490,76 dólares— cerraron la jornada del martes a 94,90 dólares. A los niveles actuales, la capitalización de mercado del fabricante de reproductores multimedia digitales asciende a 12.900 millones de dólares.
Creemos que la que fuera una acción de alto crecimiento —que ha subido aproximadamente un 27% desde que registrara mínimos de más de dos años en 75,03 dólares el 24 de mayo— se dispone a ampliar su repunte en las próximas semanas, ya que el pionero del vídeo en streaming se beneficia de la amplia fortaleza de su negocio principal de ingresos por publicidad.
De los 27 analistas encuestados por Investing.com, 22 son alcistas con respecto a Roku, y prevén una subida de aproximadamente el 82% desde los precios actuales hasta una media de 172,46 dólares por acción.
Fuente: Investing.com
La plataforma de streaming multimedia registró menos pérdidas de las previstas y unas ventas que superaron holgadamente las previsiones cuando publicó sus resultados financieros del primer trimestre a finales de abril.
Los ingresos de la plataforma Roku, compuestos en su mayoría por publicidad, aumentaron un 39% interanual, hasta 646,9 millones de dólares, y ha incorporado 1,1 millones de cuentas activas en los tres primeros meses de 2022, lo que eleva el total a 61,3 millones.
De cara al futuro, la directiva de Roku prevé que los ingresos crezcan este trimestre un 25% interanual, hasta 805 millones de dólares. Para el conjunto del año, prevé un crecimiento anualizado de los ingresos del 35%.
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.