Desde marzo el IBEX35 lleva comportándose de manera independiente al resto de índices. Situación que se ha acentuado especialmente en las últimas semanas, el motivo como ya hemos indicado es el alto peso de la banca y el sector energético.
A corto ya tenemos al índice en la resistencia de 8900/9000 , lo que vienen siendo palabras mayores, niveles de resistencia de largo plazo como se puede ver en el grafico.
Si el índice supera los 9000 puntos al cierre no tendría nada hasta 9200/9300.
En caso de corrección su primer soporte es evidente, es el GAP alcista de 8630, nivel que coincide con la anterior resistencia y que debería funcionar de apoyo en caso de correcciones.
En cualquier caso si se mantiene por encima de 8630 es alcista, solo la perdida de este nivel podría cambiar la situación para pensar en objetivos como 8360 o 8160 puntos.
El estocástico se encuentra en sobrecompra , el MACD se mantiene alcista.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com