El mercado ha continuado recuperando y esperaba hoy con atención el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal, que aumentó un 4,9% en abril respecto al año anterior, un nivel aún elevado que, sin embargo, indica que las presiones podrían estar disminuyendo un poco.
Ese aumento en el índice de precios de gastos de consumo personal subyacente estuvo en línea con las expectativas y reflejó una desaceleración del 5,2% reportado en marzo. El número excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía que han contribuido en gran medida a que la inflación alcance un máximo de 40 años.
El gráfico del SP500 mostraba una figura alcista de hombro cabeza hombro invertido, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados. Si miramos su gráfico, vemos que está dentro de un canal alcista y, pese a las caída reciente, no muestra hoy ningún patrón bajista y mientras no vulnere la línea que vemos señalada en el gráfico en un cierre horario, no habría señales bajistas:
Los siguientes niveles de resistencia son 4.083,75 y 4.095 puntos. El objetivo estaría en 4.134 puntos.
En gráfico diario, tenemos también una figura de hombro cabeza hombro invertido y una potencial figura de doble mínimo con trampa bajista. Si el mercado llega a 4.096 puntos en cierre diario sería una primera señal al alza, porque se validaría ese doble mínimo.
Bitcoin está infravalorado. Esa es una de las principales conclusiones que se desprende del informe que publicaba esta semana JP Morgan, una de las mayores compañías de inversiones estadounidenses.
Según sus estimaciones, Bitcoin está más de un 30% por debajo de su «precio justo». En concreto, los estrategas de JPMorgan consideran que el fair value de Bitcoin está en $38,000, un 30,3% más que su precio de mercado actual, que en estos momentos se sitúa en los 29.145 dólares.
A pesar de esas previsiones de JPMorgan, el activo no parece que levante cabeza. Si analizamos su gráfico desde el punto de vista técnico, las señales no invitan por ahora, al optimismo. En serie diaria, mostraba una figura de martillo en la sesión del jueves. Todavía no ha sido invalidada y Bitcoin tendrá una nueva señal bajista al perder los mínimos, en los 28.757 dólares, registrando 28.756 dólares.
El activo tiene ahora mismo más de un 55% de potencial de caída con respecto al precio que registraba en la mañana de este viernes, apunta Ramón Bermejo, estratega de mercados:
Además muestra un patrón de doble máximo, que podría llevar a Bitcoin a caer hasta los 26.408,47 dólares.
Fluidra: Esto es lo que podemos esperar del valor a corto plazo
Video Análisis realizado por Ramón Bermejo. Analista independiente Director del Sistema Profesional de Trading y Datos Macro