Importante recuperación desde los mínimos de la sesión del viernes, dejando a cierre una pauta potencialmente alcista, cuya confirmación, por encima de la directriz bajista de corto plazo encima de 3975 puntos, abriría las probabilidades de un rebote de mayor calado. El S&P500 se mantiene registrando nuevos mínimos sin que el índice de volatilidad VIX marque nuevos máximos, en un entorno de miedo extremo en las lecturas de sentimiento:
En los últimos años ha habido varias ocasiones en las que el índice de volatilidad del S&P500 VIX no ha acompañado los nuevos mínimos del índice. Como se puede apreciar debajo, este tipo de movimientos divergentes ha venido precediendo suelos de cierta relevancia, al menos durante unos meses:
Europa sigue ampliando el diferencial de comportamiento anual respecto a la renta variable americana, aunque los principales índices se contienen en el corto plazo por debajo de importantes directrices bajistas. En el caso del DAX XETRA el paso de la directriz transcurre por 14225 puntos, zona de máximos del pasado viernes. La superación de estos niveles también abre un escenario de rebote de mayor calado.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.