El selectivo alemán DAX se resentía ayer por enésima vez desde el paso de la directriz bajista principal desde los máximos anuales (históricos), que transcurre y actúa de resistencia inmediata en la zona de 14320-14230 puntos, nivel que precede a la importante resistencia situada en la franja entre 14800 y 14900 puntos, contra la que se topó a finales de marzo.
Los niveles de soporte más importante se localizan en los mínimos de este mes, en 13380 puntos y en los mínimos de marzo, en 12430 puntos.
Por lo que respecta al EUROSTOXX50, el rebote desde los mínimos la semana pasada no ha alcanzado la zona de paso de la misma directriz bajista del índice alemán, presentándose su paso en los 3815-3840 puntos, nivel que precede a la franja entre 3970 y 4035 puntos:
Los soportes del EUROSTOXX50 se encuentran en 3525 puntos y en los mínimos de marzo en 3390 puntos.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.