Al margen de que se produzca o no un corte del suministro del GAS ruso, algo que de ocurrir enviaría a la economía alemana a la recesión. El DAX de momento ha sobrevivido al Crack en EEUU, pues hoy tendría que haber caído mucho más en la sesión.
Mañana el soporte de 13985 puntos será perforado con un GAP bajista y este GAP bajista (14007) se convertirá en la primera resistencia de corto plazo. Mantenerse por debajo de aquí implicaría buscar al menos el nivel de 13740 (GAP alcista pendiente de cerrar y cierre del pasado jueves). Si fuese perforado solo quedaría la directriz alcista principal que se encuentra en 13570 puntos aproximadamente.
En caso de obrar un milagro y conseguir salvar un cierre en positivo, tendría la resistencia clave en 14200. Superarla implicaría dejar atrás la tendencia bajista de fondo.
El estocástico se ha acercado en el rebote a niveles de sobrecompra. El MACD se mantiene alcista desde hace 4 sesiones.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com