El rebote del DAX se ha producido principalmente gracias a la subida de las bolsas asiáticas, movimiento que en Europa ha tenido continuidad.
El rebote ha avanzado justo la directriz bajista de medio plazo y resistencia marcada de 14185 puntos, nivel muy importante, pues hablamos de una directriz desde máximos de 2021.
A corto si fuese superada tendría una resistencia en los 14360.
Pero si no es capaz de romper esta resistencia podría reanudar la tendencia bajista. Siendo el primer objetivo el GAP alcista de hoy en 13985 puntos. Un cierre por debajo de aquí enviaría al índice al menos a la zona de 13500/13600 donde tendría la directriz alcista desde mínimos.
El rebote vivido en últimas sesiones acerca al índice a niveles de sobrecompra. Por otro lado el volumen estas jornadas alcistas es el más bajo registrado desde diciembre de 2021.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com