La Comisión Europea va a anunciar la próxima semana medidas para reducir la dependencia de las fuentes de energía que llegan de Rusia, como una intervención extraordinaria de los precios del gas en todo el continente, si se produce una emergencia de suministro. Con este plan, Bruselas se prepara para afrontar una posible interrupción de la llegada de gas ruso.
Solaria es una de las compañías españolas que puede verse beneficiada de estos planes, aunque hoy es de los valores que más terreno pierde dentro del Ibex 35, con caídas del 5,6% pasada la media sesión, hasta los 19,77 euros.
Según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados, si trazamos una línea de tendencia en su gráfico, vemos que el valor ha roto la secuencia de los máximos descendentes de las últimas cuatro sesiones y hay que ver si el mercado es capaz de describir un pull back contra 19,965 euros y consiga volver a recuperar terreno.
La principal criptomoneda encadena varias sesiones a la baja, aunque a esta hora intenta limitar sus pérdidas, con una caída del 0,57% en el entorno de los 28.700 dólares. Si miramos el gráfico de Bitcoin, vemos que, al igual que Ethereum, ha perdido una línea de tendencia alcista. Al cierre de ayer, perdía además dos niveles de soporte clave: 30.016,82 y 28.824,32 dólares.
El gráfico de Bitcoin muestra además una figura de doble máximo con trampa bajista, que ha validado, lo que permite estimar los siguientes objetivos que podría ir a buscar. Tiene riesgo de caer hasta los 12.872,93 dólares, lo que supondría caer más del 53% con respecto al precio de apertura de este jueves. El siguiente nivel está a una distancia del 63% de caída.
Video Análisis realizado por Ramón Bermejo. Analista independiente Director del Sistema Profesional de Trading y Datos Macro