Iberdrola celebra su junta general de accionistas el próximo 17 de junio. Y en ella, busca premiar a los accionistas minoritarios: ha anunciado un dividendo adicional, si se alcanza un determinado quórum de constitución. Con ello, buscaría fomentar la asistencia de sus 600.000 minoritarios, mientras los fondos están estudiando el ‘caso Villarejo’, en el que se envuelta la compañía.
Desde el punto de vista técnico, Iberdrola muestra un patrón envolvente con mínimos descendentes, aunque el volumen se está reduciendo. Hay que vigilar que el mercado pueda reanudar el movimiento al alza, porque Iberdrola está en zona de rebote, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados.
Muestra además un patrón de doble mínimo y las caídas que hemos visto recientemente puede ser un pull back previo a nuevas subidas. Los siguientes objetivos estarían situados en 12,505 y 12,88 euros, marcados en el gráfico.
Caixabank es de los pocos valores del Ibex35 (y el único de los bancos) que cotiza con caídas. Todo a pesar de que hoy los analistas de Berenbeg han vuelto a dar un espaldarazo al valor, subiendo el precio objetivo hasta los 3,50 euros, desde los 3,20 euros anteriores. Este nuevo precio objetivo se encuentra un 18,6% por encima del cierre de ayer.
¿Qué nos dice el gráfico del valor?
Si miramos al comportamiento de Caixabank a nivel técnico, el valor tiene una figura de doble máximo y un hueco a la baja. Esto hace que, ante cualquier noticia negativa, el mercado reaccione con caídas para Caixabank, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados.
El objetivo del doble máximo se situaría en los 2,711 euros, lo que supondría caer más de un 7% con respecto al precio de apertura de este miércoles.
Solaria sube hoy con fuerza: objetivos a corto plazo para el valor
Video Análisis realizado por Ramón Bermejo. Analista independiente Director del Sistema Profesional de Trading y Datos Macro