COMENTARIO SOBRE EL IBEX35:
El selectivo español se sitúa en los 8.200 puntos esta mañana tras las caídas de los últimos días desde la zona de los 8.640 puntos. El pasado día 5 de mayo decíamos: “hoy se sitúa por encima de los 8.500 e intentando atacar la zona 8.600. Pensamos que es un apoyo con algo de rebote, pero no consideramos que tenga la fuerza suficiente para romper resistencias así que mucho cuidado con las posiciones largas, pues podría quedarles algo de recorrido al alza, pero intuimos que sería bastante limitado y se puede producir giro a la baja y perforación de soportes en cualquier momento. De momento, en liquidez esperando oportunidad de giro.”
Pues desde ese mismo día el Ibex marcó un máximo en 8.651 puntos y se giró fuertemente a la baja hasta que ayer incluso llegaron a perforar la zona de soporte de los 8.200 puntos que hoy en la mañana recupera. Ahora probablemente se hayan metido en sobrevendido e intenten parar las caídas, pero seguimos con predisposición bajista y aprovecharíamos rebotes a la zona 8.300/8.400, si es que los hay, para volver a incorporarse bajista. Rebotes, cortos, rebotes, cortos.
COMENTARIO SOBRE EL FUTURO DEL DAX:
El futuro del Dax también ha corregido con rabia desde el 5 de mayo donde marcó un máximo en 14.322 puntos y se lo han llevado al primer objetivo que marcábamos en los 13.500 puntos e incluso ayer por debajo a la zona del 13.300. Ahora se mete en sobrevendido y parece que hoy toca rebote, pero mucha precaución pues podría ser simplemente eso, un rebote.
Ahora, las zonas de soporte antiguas en los 13.800/14.100 puntos pasan a ser las resistencias a vigilar y creemos que no serán superadas. Aprovecharíamos subidas hacía esos niveles, si es que se producen, para volver a meter cortos. En la zona 13.500 puntos era el objetivo y ha tenido que cerrar cortos y ahora esperar.
COMENTARIO SOBRE EL FUTURO DEL SP500:
El futuro del S&P 500 también tuvo fuertes caídas en estos últimos días como esperábamos y lo llevaron desde los 4.300 puntos que era y sigue siendo la resistencia importante de corto plazo, hasta los mínimos de esta madrugada por debajo de los 4.000 puntos. Aquí, se mete en sobrevendido y veremos ahora si el rebote tiene fortaleza o no.
De momento, creemos que, por arriba, hay poco recorrido, aunque como la caída ha sido fuerte podrían intentar llevarlo entre los 4.100 y los 4.200 puntos. Mucho más arriba de esos niveles no lo vemos en el corto plazo y mucho menos superando los 4.300 puntos.
Ioannis Kantartzis