Otro título para el artículo de hoy podría haber sido “Los banqueros centrales vuelven a liarla parda y dejan todo patas arriba”. Liarla parla, aquí se podría describir como una situación comprometida al equivocarse. En el caso de la locución “patas arriba “es por dejarlo todo al revés y también por el desconcierto y trastorno de una cosa.
Para resumir ambos titulares, los banqueros centrales han creado una situación que dejan a índices, criptos, bonos, metales, etc. hundiéndose cada semana un poco más. Dejando además como único valor refugio al dólar, puesto que ni oro ni bonos, ni ninguna otra divisa actúan como tal. Los único que suben son materias primas energéticas.
Ni que decir del reporte de empleo en EE.UU. del viernes, que, a pesar de no ser malo, el mercado no se tomó los datos como positivos o por lo menos como revulsivo para frenar caídas de los mercados mencionados.
Para esta semana veremos datos de inflación sobre todo en EE.UU. y China y declaraciones de algunos banqueros centrales. Seguiremos asistiendo a resultados empresariales del primer trimestre, así como sus previsiones futuras.
Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana.
Índices
Los banqueros centrales hunden más a Índices y bonos. Semana donde las caídas en índices y bonos han proseguido. Todo ello a pesar de subidas de tipos tanto en E.UU. como en el Reino Unido, acorde a lo esperado. SÍ, ni índices y sobre todo bonos no dejan de caer, igual deberán ser más drásticos los banqueros centrales, con las decisiones que toman o empezar a aumentarlas. Todo ello por “culpa” de la inflación, que esta disparada y sin control. A pesar de los anuncios de los últimos meses en que dicha inflación era pasajera y se controlaría sola. Craso error, aquí tenemos el lio montado y solo hay visos de empeorar más.
También y como en semanas anteriores sigue habiendo diferencias entre todos los índices analizados. Los que peor desempeño tiene siguen siendo los índices de EE.UU., Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, que tienen nuestra valoración MQT Corto. El resto de índices mundiales, el IBEX35 (ES35), el S&P/ASX200 (AUS200), el FTS100 (UK100), los Futuros DAX (DAX), EuroStoxx 50 (EU50), CAC40 (F40), el HANG SENG (HK50) y el CHINA50 (CHN50), que tenían nuestra valoración MQT Lateral han pasado a Corto también. Solo el NIKKEI225 (JP225), mantiene nuestra valoración MQT Lateral.
No olvidemos tener en cuenta la presentación de resultados empresariales del primer trimestre, así como previsiones de futuro.
Divisas
Los banqueros centrales mantienen la supremacía del Dólar. Ocho son los cruces con el Dólar que analizamos habitualmente. Tal y como indica el título del artículo de hoy el dólar mantiene su superioridad de forma clara con todos los pares. Nada ha cambiado desde el último monográfico de la pasada semana. Estos son la libra (GBP/USD), el Yen (USD/JPY), el Franco Suizo (USD/CHF), el Peso Mexicano (USD/MXN), el Euro (EUR/USD), el Dólar Canadiense (USD/CAD), el Dólar Australiano (AUD/USD) y el dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD). Todos sin excepción mantienen nuestra valoración MQT, Corto.
Esta semana habrá conferencias de prensa de banqueros centrales y más datos sobre inflación. Veremos si esta semana se confirma todo lo visto esta pasada y todo continua igual o asistimos algún cambio.
Materias Primas Metálicas
Comentaremos con detalle el título y la situación actual en este vídeo análisis de futuros de materias primas metálicas: Persiste la debilidad en oro, plata, platino, paladio y cobre.
Esta semana han proseguido las caídas previas, sin ser todo lo contundes que deberían ni perdiendo zonas de suelos previos. El oro a pesar de cerrar bajo los 1.900 no lo vemos consolidado. Lo mismo ocurre con la plata en los 23 dólares. En cambio, el cobre está tan corto, que si se confirman las caídas esta semana podrían o deberían caer mínimo a los 4 dólares. El paladio está corto en soporte clave en la zona de los 2.000 dólares. El platino es el único de todos que esta semana y la anterior ha parado las caídas en el soporte de los 900 dólares.
Queda claro pues que la situación de todos estos mercados de materias primas metálicas es muy similar, pero siempre y por sistema, analizaremos cada mercado individualmente. Lo que veremos en el vídeo análisis que acompaña a este escrito, es la situación actual y las resistencias o soportes a los que se enfrentan cada uno de ellos.
Video Análisis realizado por los analistas de Masquetrading
La página tiene un refresh de 10 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «Ver en YouTube»: