Esta semana, los analistas de Barclays han recortado el precio objetivo de BBVA de 6,50 euros a 6,20 euros. La media de los analistas que cubren a BBVA sitúan su recomendación sobre el valor en ‘comprar’, con un precio objetivo de 6,35 euros, que supone un potencial de revalorización de algo más de un 30% respecto a su actual cotización.
De las 29 casas de análisis que siguen al banco, solo una le otorga una recomendación de vender, mientras que 15 apuestan por ‘comprar’ y 13 por ‘mantener’.
Desde el punto de vista técnico, el valor siguen sin ser capaz de romper por encima de los 5 euros, como explica Diego Morín, analista de IG. «Está en un punto un poco complicado». Viene marcando máximos decrecientes desde febrero y al romper los mínimos de abril, el mercado podría poner a prueba los 4,30 euros.
IAG se deja en torno a un 7% en la apertura dentro del IBEX 35. Según explica Diego Morín, analista de IG, la situación para el valor es muy complicada, sumida en mucha especulación detrás buscando posicionamiento, sobre todo por parte de fondos y firmas de inversión que no son muy optimistas.
«Técnicamente está en un punto crítico», apunta el experto, en la zona de los 1,60 euros, haciendo máximos decrecientes desde que cotizaba en torno 2,50 euros. La zona de 1,80 y de 2 euros le sigue costando. Por la parte baja, los niveles clave son los 1,50 euros «y me atrevería a decir que 1,30», niveles mínimos que tiene de referencia. «Mientras no supere 1,80, seguiremos viendo un valor con bastante incertidumbre».
Diego Morín
IG España
www.ig.com/es
Términos y Condiciones