El viernes los índices americanos deshacían las fuertes ganancias del jueves, colocándose nuevamente en zona de soportes anuales, en el caso del S&P500 en la zona de los 4100 puntos. Paradójicamente el índice de volatilidad VIX se mantiene con cierta lejanía de los máximos de enero, cuando marcó 39% de volatilidad. Un posible rebote en estos niveles vuelve a quedar a expensas de la Fed, cuando en marzo propició un fuerte rebote técnico desde niveles próximos a los actuales:
El IBEX35, por su parte, muestra una importante compresión en sus medias lentas, lo que siempre ha venido precediendo importantes movimientos en los siguientes meses. Todo indica que un movimiento relevante tendrá lugar en nuestro selectivo, por lo que las referencias para el mismo quedan bien delimitadas, con zona clave a superar, para que dicho movimiento se defina al alza, en los 9300 puntos. Por su parte, los mínimos de marzo en 7300 puntos serán claves como soporte.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.