El objetivo de beneficio lo podríamos marcar en el nivel de 3 euros por acción.
Por Darío García (XTB)
Banco Santander mostró unos muy buenos resultados financieros consolidados a pesar del retroceso en Brasil. El impacto de la inflación en aquel país aun con el incremento de las exportaciones de materias primas sigue generando un pobre negocio local y de crédito minorista, principal negocio del banco en el país.
El sentimiento inversor de esta semana está siendo muy negativo y está marcando grandes correcciones en general. Ni siquiera los bancos, con expectativas positivas ante las subidas de tipos de interés, e incluso grandes resultados financieros se han salvado de la recogida de beneficios.
La entidad financiera ha encontrado un suelo clave marcado por los mínimos crecientes de los últimos 15 meses, algo que debería contener las caídas y atraer a los alcistas.
Por tanto, una entrada a mercado en estos niveles actuales aproximadamente en los 2,8 euros por acción, apoyado por la tentativa del RSI de entrar en sobreventa (30), mientras el estocástico está a punto de iniciar el cruce de la señal para iniciar un impulso alcista.
Si bien podríamos marcar un objetivo de beneficios concreto y una buena zona sería precisamente el nivel perdido de los 3 euros por acción. Sería más recomendable optar por esperar a que el indicador estocástico marque zona de fin del impulso en 80.
El límite de pérdidas, estaría situado en el mínimo de referencia anterior que mantuvo la directriz alcista, en los 2,652 euros por acción.