La encuesta de ayer en la asociación de inversores americanos arrojaba lecturas históricas. Por un lado, el número de inversores bajistas crecía a niveles no vistos desde 2009, muy por encima de lecturas de marzo de 2020, en plena crisis sanitaria. Además, el porcentaje de inversores que piensa que el mercado va a subir es extremadamente bajo, en niveles no vistos desde el año 2005. Este tipo de lecturas, sobre todo cuando son coincidentes por ambos lados, suelen asociarse a importantes puntos de inflexión en las bolsas, que recordemos, se mantienen en soportes:
Por otro lado, si hacemos una radiografía al NASDAQ, apreciamos cómo el número de valores que marcan nuevos mínimos respecto a los que marcan nuevos máximos es cada vez menor, lo que se produce con un índice merodeando los mismos niveles de soporte desde el mes de febrero. Esto indica que el tono general de los valores es mucho mejor del que teníamos en febrero, con unos índices que se mantienen en niveles de soporte.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.