Entorno enrarecido el que estamos viviendo en las bolsas mundiales en un contexto de guerra y amenazas a Occidente por parte de Rusia, inflación disparadísima y posibilidad de subidas de tipos de interés de forma inminente. Los inversores no terminan de confiar del todo en las bolsas, motivo por el cual los rebotes sostenidos no se están produciendo a pesar que el SP500 y el Nasdaq 100 se encuentren en plena zona de soporte importante, y desde donde en marzo consiguieron alzas importantes.
Es la hora de confesarse ante el mercado las Faang, es decir, los valores tecnológicos de gran capitalización. En las úlitmas horas se ha confesado ante el mercado Microsoft Corporation, que según ha anunciado su facturación se disparó entre enero y marzo cerca del 18%, hasta más de 46 millones de euros.
Con estas cifras, el BPA o beneficio por acción se situó en los 2,22 dólares (2 euros), lo que supone un 9% más que en el mismo período anterior. Además, la compañía parece que ha dejado atrás los problemas en materia de competencia que afronta en Europa.
Hoy rebota con fuerza después de la debacle bajista que ha llevado el nivel de cotización de la compañía desde los 350 dólares que llegó a alcanzar en diciembre de 2021 hasta los 270 que tocó ayer mismo. Hueco alcista de apertura que bate (al menos en el momento de confeccionar estas líneas) su zona de resistencia horizontal intermedia situada en los 280 dólares por acción.
Si finalmente, los alcistas se llegan a imponer, y no sucumben a la presión bajista del conjunto de las bolsas, y vemos dos precios de cierres por encima de esos 280 dólares, el valor generará la suficiente confianza inversora para seguir subiendo o al menos rebotando hasta el origen del último de los huecos bajistas que quedan por cerrar en los 296 dólares. Todo ello con un stop de protección que deberíamos colocar si pierde los 270 $ en precios de cierres.
Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
Daniel Santacreu
Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa