COMENTARIO SOBRE EL IBEX35:
Ayer decíamos que podrían encontrar apoyo en las cercanías del 8.500 y que lo mejor sería cerrar cortos, al menos parcialmente. Lo sujetaron en esos niveles y hoy rebote hacia la zona de los 8.700 puntos. Por arriba, muchísimo papel entre los 8.800 y los 9.200 puntos, aunque es una horquilla de precios amplia, veremos si son capaces de recuperarla y meterse dentro de esas zonas. De momento, entró dinero ayer y veremos si es un mero rebote o algo más.
Creemos que simplemente se trata de rebote para volver a caer y probablemente con fuerza. Ahora, lo importante es intentar ver hasta dónde llegará esta subida, pues no está muy claro. Quizás ni siquiera superen los 8.800/8.900 puntos. Estaremos atentos para volver a incorporarnos bajistas un poco más arriba.
COMENTARIO SOBRE EL FUTURO DEL DAX:
El futuro del Dax también apoyó ayer en zonas de soporte cercanas a los 13.850/13.950 puntos. Ahora toca algo de rebote y como decíamos ayer podría llegar a los 14.150/14.300 puntos. Esta madrugada ha llegado a los 14.182 puntos y son zonas complicadas pues de momento entró dinero y el rebote, continua, pero en gráfico semanal, la tendencia es muy bajista.
Mucho cuidado si se pierden dichos soportes pues la caída podría ser grande. De momento hay que esperar, pero probablemente en los entornos del 14.300 podría ser buena zona de cortos. Pensamos que le queda algo de recorrido por arriba para después girarse con fuerza a la baja.
COMENTARIO SOBRE EL FUTURO DEL SP500:
También entró dinero ayer en el futuro del SP500 en esa zona de los 4.200/4.250 puntos. Por arriba, las resistencias importantes de los 4420/4.460 puntos todavía quedan lejanas y estamos en tierra de nadie.
Apoyo generalizado ayer en las bolsas y algo de rebote que veremos hasta donde continúa. De momento, es un simple rebote y al igual que en el Dax, debería quedarle algo de recorrido al alza, pero no creemos que mucho, así que mejor mantenerse en intradía y esperar más arriba para posicionarnos bajistas.
Ioannis Kantartzis