Cuando la sociedad matriz de Google, Alphabet, presente sus últimos resultados trimestrales mañana tras el cierre, los inversores prestarán mucha atención a cualquier indicio de desaceleración del gasto publicitario por parte de las empresas, en un momento en que la economía está entrando en una fase incierta, lastrada por una inflación en máximos de cuatro décadas.
Cuando el gigante de los motores de búsqueda con sede en Mountain View, California, publicó su último informe en febrero, la empresa tecnológica de megacapitalización funcionaba a pleno rendimiento, incluso en medio de la agitación económica.
Alphabet ha seguido beneficiándose del gran cambio experimentado durante la pandemia, ya que la gente recurrió a las compras online y las empresas aumentaron drásticamente sus presupuestos de marketing digital.
Durante los dos últimos años, el motor de búsqueda de la empresa, buque insignia de la misma, prosperó, mientras que su unidad de computación en la nube y el segmento de YouTube proporcionaban un empuje adicional a sus ganancias. Además, a diferencia de Meta Platforms y Snap, las ventas de publicidad de Google apenas se vieron afectadas por los últimos cambios en materia de privacidad de iOS de Apple, principalmente porque la empresa depende de su propio sistema operativo Android.
A pesar de una serie de problemas que siguen agravándose en el frente macroeconómico, muchos analistas siguen previendo un sólido crecimiento de las ventas de Alphabet y recomendando las acciones como una buena opción de compra.
Creación de valor a varios años vista
En una nota reciente, Credit Suisse reiteraba su calificación de “mejor rendimiento” para las acciones de Alphabet, alegando que ve «continuos indicios de [un] ciclo de creación de valor multianual impulsado por la IA». La nota añade:
«Mantenemos nuestra calificación de “mejor rendimiento” en base a: 1) las continuas mejoras de monetización de Search a través de actualizaciones impulsadas por productos/AI; 2) la contribución de ingresos mayor de lo esperado de los negocios no relacionados con Search; y 3) la opcionalidad/creación de valor para el accionista de nuevas iniciativas de monetización como Maps, la pestaña Discover, así como la eventual comercialización de Other Bets».
Los analistas de Canaccord, en su propia nota, también asignan a las acciones de Alphabet una calificación de “compra”, afirmando que esperan una saludable demanda de publicidad digital a pesar de la incertidumbre macroeconómica a corto plazo. Su nota dice:
«Parece que el impulso de Google va a persistir, ya que el motor de búsqueda es un canal esencial para la publicidad en el comercio electrónico y las integraciones dentro de la búsqueda están impulsando una experiencia de usuario mejorada».
«Esta dinámica, junto con el continuo impulso en verticales como el comercio minorista, los medios de comunicación y el entretenimiento y los viajes, debería impulsar otro trimestre de resultados sólidos para Search, y Google también se está inclinando hacia inversiones en IA para mejorar la experiencia de usuario”.
En una encuesta realizada por Investing.com a 50 analistas, las acciones de Google —que han bajado un 17% este año— recibieron 48 valoraciones de compra, lo que le valió una calificación de «mejor rendimiento».
Según su objetivo de precio, las acciones tienen un potencial de subida a 12 meses de más del 42% desde su precio de cierre de 2.392,71 dólares del viernes.
Conclusión
Google es uno de los mejores valores de megacapitalización disponibles actualmente. Las acciones de Google están bien posicionadas hacia un buen rendimiento, incluso durante cualquier posible recesión económica, debido al amplio alcance de la empresa en el mercado de la publicidad digital y su fuerte impulso de crecimiento en otras áreas de la economía digital. El informe de resultados de mañana probablemente refleje ese optimismo.
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.