El empresario y millonario Elon Musk ha lanzado una oferta de compra de la red social Twitter por 41.000 millones de dólares, unos 43.000 millones de euros.
El precio de oferta es de 54,20 dólares por acción representa una prima del 38% con respecto al cierre de Twitter del 1 de abril, el último día de negociación antes de que se hiciera pública la participación de más del 9 % del director ejecutivo de Tesla en la empresa. Las acciones de Twitter subieron un 12% en las operaciones previas a la comercialización.
«Desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada», dijo Elon Musk en una carta al presidente de Twitter, Bret Taylor.
«Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista», dijo Musk. A principios de esta semana, Musk había abandonado un plan para unirse al consejo de administración de Twitter. Ocupar el puesto en el directorio le habría impedido una posible adquisición de la empresa.